Avances de la Informatica

Investigadores de la Universidad de Purdue aseguran que el futuro de la seguridad en Internet pasa por la biometría,que permite la identificación humana a través de rasgos físicos o conductuales. Así, en lugar de recordar decenas de contraseñas, escáneres de retina, huellas digitales e incluso técnicas de reconocimiento de voz realizarán la misma función,mejorando la seguridad y facilitando la tarea.
biometria
La contraseña es el recurso más extendido para autentificar la identidad del usuario que quiere acceder a un ordenador, dispositivo móvil o algún servicio online. Sin embargo, se ha convertido en una herramienta polémica y comprometida en los últimos años por los robos que se han producido y la inseguridad que ello acarrea.
Los expertos aconsejan utilizar contraseñas distintas para cada servicio importante, así como complejas secuencias de letras y números, pero entonces surge el temor a olvidarlas, de ahí que se tienda a reutilizarlas. Investigadores de la Universidad de Purdue en Estados Unidos están trabajando en una tecnología que podría poner fin a todas las contraseñas, sustituyéndolas por acciones como el reconocimiento de iris o el escaneo de huellas digitales.
Para muchos puede parecer aún una tecnología futurista o propia del cine pero esto es solo un inicio de a donde se quiere llegar, asi es como se ve el futuro...









No hay comentarios:

Publicar un comentario